Daniel Cano Arroyo asesoró sobre la conservación del patrimonio documental en las hermandades

El Consejo local de hermandades y cofradías celebró ayer la tercera cita del ciclo formativo del presente curso cofrade. La misma, en formato de conferencia, comenzó a las ocho de la tarde en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ y tuvo a Daniel Cano Arroyo como ponente.

Cano Arroyo, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Conservación y Restauración de Obra Gráfica, disertó sobre la conservación del patrimonio documental en las hermandades y cofradías.

Para ello se basó en su tesis doctoral sobre la conservación de estos bienes de tan importante valor y asesoró a los presentes sobre medidas a tomar en las hermandades o cualquier institución de cara a mejorar las condiciones en las que se encuentra el legado documental que atesoran las corporaciones penitenciales y letíficas.

Ejemplos claros que hicieron ver a los cofrades isleños la necesidad de imponer buenas prácticas a la hora de guardar sus archivos y de tomar medidas previas a un posible deterioro por distintos factores.

Conferencia ‘La conservación del Patrimonio Documental en las hermandades’ | 4K | 2022

EDU04212

Image 1 De 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.