Cultos en honor al Cristo de las Penas de Cádiz por la festividad de Cristo Rey

La Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, celebró, con motivo de la Festividad de Jesucristo, Rey del Universo, Solemnes Cultos a su titular, Jesús de las Penas, durante los días 18, 19 y 20 del presente mes de noviembre, permaneciendo la Sagrada Imagen del Señor expuesta para su veneración, de 10,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 20.00 horas.

El día 18, jueves, a las 20 horas, se celebró Santa Misa por los hermanos difuntos de la Archicofradía y de la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y Divina Pastora, presidida por el padre. Juan Pablo Martínez Gutiérrez, Vicario Parroquial de la de San Lorenzo, Diácono y Mártir.

El día 19, viernes, a las 20,45 horas, tuvo lugar el acto “Meditación ante tus Penas” que bajo el lema “Necesitados de tu Reino”, estuvo a cargo de Alfonsi Pereira Torres, miembro de la comunidad parroquial de San Lorenzo-Divina Pastora y responsable de Catequesis en la Parroquia; Melchor Mateo Amaro, cofrade gaditano, hermano y capataz general de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo; y Juan Carlos García Díaz, cofrade, imaginero y autor del paso procesional de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

El día 20, sábado, víspera de la Festividad de Cristo Rey, a las 20 horas, se celebró Solemne Función, ocupando la Sagrada Cátedra el padre Iván Llovet Romero, director espiritual de la archicofradía y párroco de la de San Lorenzo, Diácono y Mártir.

El Área de Caridad de la archicofradía, en colaboración con la Cáritas Parroquial, puso en marcha una iniciativa solidaria de recogida de productos de higiene personal y del hogar destinada a familias necesitadas de la Parroquia de San Lorenzo-Divina Pastora.

La campaña se desarrolló durante los días 18 al 20 del presente mes de noviembre, coincidiendo con los Cultos en Honor del Señor de las Penas, con motivo de la Festividad de Jesucristo, Rey del Universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *