Cruz Roja de Sevilla se prepara para la Magna Mariana a los sones de ‘Atado a la Columna’
A nueve días para la Magna Mariana todo se va preparando. Las hermandades plantean los traslados de los pasos, las cuadrillas ultiman ensayos y relevos, el Consejo de hermandades los horarios e itinerarios… y las bandas las marchas. Y es que el próximo 30 de septiembre serán muchas las bandas que pasen por las calles de La Isla, algunas de otras ciudades, que vendrán a acompañar y dar un salto de calidad también en este sentido a la jornada cofrade que se vivirá.
Entre las bandas más prestigiosas que acompañarán a las Titulares marianas isleñas se encuentra la Banda de la Cruz Roja de Sevilla que pondrá sus sones tras el paso de palio de la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de Columna en su recorrido de regreso a la Iglesia Mayor tras el paso por el itinerario oficial.
Es bien sabido que esta corporación tiene una marcha procesional que roza ser el himno de la cofradía, como es la marcha procesional ‘Atado a la Columna’ del recordado José Ribera Tordera del año 1993. Es por ello que la banda sevillana ha optado por montar esta composición que no faltará tras el azul palio de la Virgen de las Lágrimas el próximo 30 de septiembre.
Además de esta composición propia de la cofradía del Domingo de Ramos la formación musical sevillana interpretará algunas de sus marchas más características además de nuevas incorporaciones como las recogidas en su último disco ‘Alma’.