Cruz arbórea y rosas violáceas para Jesús Nazareno en su salida extraordinaria hoy

Así luce Nuestro Padre Jesús Nazareno sobre su paso para la salida extraordinaria que hoy se llevará a cabo con motivo de la celebración del 250 aniversario fundacional de la hermandad.

Y es que debido a las dimensiones y peso que requieren de un anclaje específico -y que no se puede dar para hoy con la seguridad que requiere- finalmente Nuestro Padre Jesús Nazareno no lucirá la cruz de carey -imitación de este- que fue bendecida ayer en el transcurso del Solemne Pontifical desarrollado en la Plaza de la Iglesia.

El miedo de la Junta de Gobierno de esta corporación reside en que sin el anclaje específico -y probado suficientemente- el peso de la nueva cruz podría inferir en la normal configuración de la imagen de Jesús Nazareno incluso pudiendo provocar -en las levantás principalmente- algún desperfecto irreparable.

Es por ello que el Regidor Perpetuo de la Isla luce con la cruz habitual de salida así como con la túnica tradicional bordada sobre un paso exornado por rosas violáceas -en distintos tonos- salteadas con anthurium. Una visión distinta, extraordinaria, pero sumamente bella para Jesús Nazareno.

Por su parte la Virgen de los Dolores -junto a San Juan y María Magdalena- han quedado sobre el paso del Cristo del Amor -con la Virgen de los Dolores presidiendo la primera línea de este conjunto- que se encuentra junto al altar de la Hermandad de Columna y el Cristo de la Buena Muerte de Servitas.

La procesión extraordinaria saldrá del primer templo de la ciudad a las 20:45 horas recorriendo el siguiente itinerario: Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de septiembre de 1810, Rosario, González Hontoria, Constructora Naval, San Esteban, Murillo, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Almirante Cervera, San Servando, San Vicente, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, San Francisco de Asís, San Nicolás y Real, estando prevista la entrada de nuevo en la Iglesia Mayor sobre las dos de la madrugada.

El acompañamiento musical estará repartido en una primera parte -hasta Real antes de entrar en Almirante Cervera- para la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno mientras que la segunda parte estará a cargo de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.