Cristo Rey y Estrella abrieron la Semana Santa isleña desde La Salle
Todo dispuesto, había sido algo más que una Cuaresma la espera. Desde que hace un año las puertas de San José Artesano se cerraron todas las miras estaban puestas en una puerta, una hora y un cometido. Las puertas, las del colegio de La Salle, la hora algunos minutos antes de las cuatro de la tarde y el cometido el de cada Domingo de Ramos, volver abrirle las puertas al corazón, a nuestra Semana Santa.
Y así lo hicieron cumpliendo con la tradición los cofrades de Cristo Rey en una salida que volvió a enfrentar cara a cara a sus Titulares con todo el sol de la tarde de un Domingo de Ramos. Una jornada en lo climatológico muy apetecible para ver cofradías y en lo sentimental sin duda la más especial para los cofrades.
Diez minutos antes de las cuatro de la tarde se abrían las puertas de la capilla del colegio de La Salle para que la jornada fuera clavada como las manecillas de un reloj. Y así fue. Los pasos salieron, junto a hermanos hebreos y otros con túnica azuliblanca. Los sones de la agrupación musical de la Humildad de Lebrija y la Banda de Música de Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real anunciaban, en lo musical, que Cristo Rey y la Virgen de la Estrella abrían una nueva Semana Santa en San Fernando.
El compromiso horario con la llegada al palquillo de toma de hora se cumplió y con ello la jornada pudo discurrir con normalidad. Lo más destacado sin duda la vuelta a las Siete Revueltas en su sentido natural y la subida, de nuevo, por Héroes del Baleares tras las obras que el año pasado dejaron sin este momento, previo al encuentro, a los cofrades lasalianos.
En el apartado de estrenos la hermandad ofreció las nuevas cartelas del frontal del paso de misterio junto a pequeños detalles del dorado que no se pudo contemplar en el estadio que desde la hermandad se hubiera querido pero que ya avanza lo que será un gran misterio dorado para nuestra Semana Santa.
De nuevo, desde La Salle, se nos abrieron las puertas a una nueva Semana Santa junto a Cristo Rey y la Virgen de la Estrella.