Cristo Rey plantea un plan de formación online para Cuaresma y Semana Santa

Desde la Hermandad de Cristo Rey se ha planteado la realización de un plan de formación online para Cuaresma y Semana Santa dirigido a sus hermanos y devotos.

Todo aquel hermano que quiera participar podrá solicitarlo mediante el Facebook de la hermandad y se le facilitará un documento con material didáctico, más detallado, que servirá de guía para estas sesiones.

Las sesiones serán las siguientes:

– Miércoles de Ceniza 17 de febrero: Arrepiéntete y cree en el Evangelio – Mt (6,1-6.16-18)

– Viernes 19 de febrero –Primer Domingo de Cuaresma—Jesús es Hombre –Mt (4, 1-11)

– Viernes 26 de febrero –Segundo Domingo de Cuaresma—Jesús es Dios –Mt (17, 1-9)

– Viernes 5 de Marzo –Tercer Domingo de Cuaresma—Jesús es Agua – Jn (4, 6-42)

– Viernes 12 de Marzo –Cuarto Domingo de Cuaresma—Jesús Es Luz – Jn (9, 1-38)

– Viernes 19 de Marzo –Quinto Domingo de Cuaresma—Jesús es Vida – Jn (11, 3-45)

– Domingo de Ramos –Hosanna – Mt (21, 1-11)

– Miércoles 31 de marzo –Triduo Pascual–: Día del Amor Fraterno, Día de la Cruz y Sepultura del Señor

– Viernes 2 de abril –resurrección del Señor ¡Aleluya!

Los horarios se irán cuadrando según conveniencia, siendo avisados con tiempo de antelación e irán en función de los actos presenciales que se puedan realizar, según la situación sanitaria tales como Misa de Palmas y Olivos, etc…

Todos estos actos serán publicitados en redes sociales de la Hermandad y en medios de comunicación para invitar a cualquier Hermano o devoto que quiera participar.

Los encuentros constaran de la lectura del Evangelio del día de referencia, análisis del mismo y coloquio sobre el tema a tratar, discusión sobre el mismo y puesta en común de los diferentes puntos de vistas del que participe. El Domingo de Ramos también se realizará un Viacrucis conmemorando nuestra Salida Penitencial.

Estos encuentros serán apoyados con material didáctico escrito, visual y sonoro.

El Domingo de Ramos se realizará también un concurso de dibujos y de elaboración de palmas para aumentar la devoción y dar a los hermanos un mayor contacto con sus titulares. Las bases y las instrucciones de elaboración se informaran vías redes sociales y WhatsApp de la hermandad.

Estos encuentros son planteados porque consideramos que es una nueva forma de evangelizar adaptada a los tiempos que atravesamos, como forma de participación de los hermanos tanto en la Iglesia como en la Hermandad y que desde la corporación se considera que es una vía más de reafirmarnos en el cristianismo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.