Cristo Rey expuesto en actitud sedente con motivo del Triduo de su Solemnidad

Tal como adelantábamos en exclusiva en ISLAPASIÓN el pasado mes de septiembre la Junta de Gobierno de la Hermandad de Cristo Rey tenía como pretensión de cara al Triduo y Solemne Función con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo de exponer al Titular cristífero de esta cofradía en actitud sedente en un trono.

Para ello hacía falta realizar un juego de pies ya que los dos juegos de piernas que tiene actualmente Cristo Rey -y ambos realizados por su autor Juan Manuel Miñarro- no servían para esta pretensión.

Es por ello que se han realizado -tras anunciar un casting de modelos dentro de la cuadrilla de hermanos cargadores- un nuevo juego de pies de material distinto al que está realizado el resto de la anatomía del Titular de la corporación lasaliana. 

Desde hoy en el Triduo que se realiza en su honor se puede ver a Cristo Rey en esa actitud sedente en un trono pero sin los atributos propios de la misma -orbe, cetro y corona- con lo que no se escenifica al completo esta representación. 

La confección de este nuevo juego de pies para Cristo Rey no cuenta con aprobación alguna de la Delegación de Patrimonio del Obispado de Cádiz y Ceuta. 

Durante estos cuatro días de culto la celebración eucarística está oficiada por el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, Párroco de la Vaticana y Castrense de San Francisco de nuestra ciudad y director espiritual de la corporación lasaliana. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *