Parroquia San Marcos

Coronación de Espinas llena el Sábado de Pasión y gana mucho público en la previa del Domingo de Ramos

No sabemos si eran las ganas por ver un paso ante una Semana Santa que pinta lluviosa. O si el cambio de jornada de los fieles de Coronación de Espinas ha venido a asentarse tras un primer año en el Viernes de Dolores. Lo que está claro que en las ocho horas de procesión el público acompañó masivamente al Señor de la Coronación de Espinas en todo momento.

Y ya desde la salida a las seis y media de la tarde las inmediaciones de la calle Alsedo se teñían de cofrades esperando que se abrieran las puertas del tenderete -así se ha llamado siempre a estas estructuras en otras localidades- que se había remozado y mejorado con respecto al pasado año. Las puertas se abrieron y el pequeño cortejo que antecedía al paso iba recorriendo la primera calle del itinerario.

El paso salió a los sones de la Agrupación Musical del Rescate de Granada que dio un notable ejemplo interpretativo durante todo el recorrido. La cuadrilla, comandada por Jesús Castro como capataz, salió y se recogió con fuerza, demostrando el trabajo realizado durante la Cuaresma para llegar hasta este día.

Día de contrastes pero que desde este año tiene una cita marcada en el calendario con esta salida en procesión. Una procesión que cuenta con distintos momentos que ya se siguen desde el 2023. Uno de ellos el paso por las Siete Revueltas, la bajada de la calle Comedia, la llegada al barrio del Carmen de regreso y el momento de cante flamenco en la calle que lleva el nombre de la Patrona o la recogida ya entrada en la madrugada del Domingo de Ramos.

En el paso se vislumbra la talla del mismo, que va cogiendo forma con añadidos como la genial cartela que representa a Dios padre y realizada por el imaginero sevillano Antonio Dubé Herdugo.

Coronación de Espinas salió para llenar el Sábado de Pasión junto a mucho público.

Salida procesional de Coronación de Espinas | 4K | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank