Continúa el proceso electoral en Misericordia tras la aprobación de las dos candidaturas

En el seno de la Hermandad de la Misericordia se vive una Cuaresma algo más especial que la de todos los años. En este 2016 además del reparto de túnicas, de los preparativos de la salida procesional con todo lo que conlleva este trabajo… además la cofradía del Jueves Santo vive un proceso electoral que llevará a los hermanos de la misma a elegir entre las dos opciones que se presentan el próximo 1 de abril.

Las dos candidaturas que se habían presentado dentro del plazo estipulado han sido aprobadas por el organismo diocesano pertinente tras la aportación de la documentación necesaria. Finalmente, y como anunciara en exclusiva ISLAPASIÓN, los hermanos de la Misericordia deberán elegir entre las opciones de gobierno que muestran los hermanos Antonio Moreno Olmedo y Juan Carlos Collantes Faz, cada uno con su equipo respectivo.

Ambas candidaturas han remitido la composición de las listas que concurrirán a este cabildo. 

Por parte de Antonio Moreno Olmedo estará acompañado de un grupo humano que se presenta bajo un lema "Venimos a servir, no a ser servidos". El propio Moreno califica esta junta como de “hombres y mujeres , hermanos y hermanas jóvenes, de muchos años de pertenencia a la hermandad de diversas formas de entender la hermandad, pero dispuestos a trabajar y sumar para hacer una hermandad mejor”.

En el caso de la otra candidatura, la encabezada por Juan Carlos Collantes Faz, se ha remitido el listado de los hermanos que lo acompañan en la que igualmente se une veteranía con juventud así como también se ha remitido un proyecto en el que entre otros asuntos se afirma que es objetivo de estos “acometer el bordado del techo de palio de nuestra Amantísima Titular María Santísima de la Piedad así como de su altar de cultos y la recuperación del proyecto de atributo Mariano y la realización de túnicas, fajines y escapularios”.

En los próximos días los hermanos de la Misericordia recibirán en su casa toda la documentación para el cabildo tras ser selladas ayer en el Consejo de Hermandades las papeletas de voto. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *