Con el traslado al altar de Quinario comienza una nueva Cuaresma en Medinaceli



En la noche de hoy la Hermandad de Medinaceli ha dado comienzo a los cultos que coincidiendo alrededor del primer viernes de marzo dedica a su Titular cristífero, Jesús Cautivo y Rescatado. 

El quinario -que dará comienzo el próximo martes- a Jesús de Medinaceli tiene como antesala en la noche del domingo anterior el traslado del Titular desde su altar de diario al altar de Quinario que se sitúa en uno de los laterales del altar mayor del primer templo isleño. 

Durante el traslado, con la totalidad de luz artificial apagada en la Iglesia Mayor Parroquial y el único sonido del órgano del templo en el que José González García interpretaba la marcha “Jesús de las Penas”, los hermanos formaban con cirios un pasillo en la nave central del templo por la que Jesús de Medinaceli llegó al altar mayor del templo.

Los cultos comenzarán el martes y finalizarán el próximo domingo con la Solemne Función Principal de Instituto. Durante toda la jornada del viernes, tal como ha anunciado a la finalización del traslado el Hermano Mayor -Eduardo Coto Martínez- de la cofradía, Jesús Cautivo y Rescatado estará expuesto en devoto Besapiés.

Previo a este piadoso acto en la noche del jueves 6 de marzo dando comienzo a las once de la noche el Titular de la cofradía recorrerá las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor en Vía-Crucis.

La Sagrada Cátedra de estos cultos estará a cargo del Rvdo. P. Manuel Gómez Sánchez, vicario parroquial de San José de Cádiz. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.