Con la Función y Pregón de Moisés Posada culminaron los cultos a Gracia y Esperanza Coronada

Finalizaron los cultos en honor de Gracia y Esperanza Coronada con la celebración de la Solemne Función en honor de la titular mariana de la corporación del Martes Santo que daba comienzo a las once y media de la mañana.

La celebración eucarística se llevó a cabo en la Iglesia de la Divina Pastora y estuvo oficiada por el director espiritual de la hermandad el Rvdo. P. Luis Palomino Millán. A la misma acudieron además de los hermanos del Huerto una representación del Consejo local de hermandades y cofradías así como de las tres hermandades de la parroquia.

Función en honor María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada | Hermandad del Huerto | 4K | 2020

Tras la Función Solemne se llevó a cabo una nueva edición del Pregón a la Virgen del Huerto que estuvo a cargo del cofrade de esta corporación Moisés Posada López.

El pregonero comenzó su intervención tras la presentación a cargo del Hermano Mayor de la Oración en el Huerto, Jesús Rodríguez Quijano, haciendo una clara declaración de intenciones en un pregón teñido de verde esperanza. No faltaron los versos, que iban in crescendo con el paso de los minutos y los mensajes en prosa de un hermano de túnica verde y blanca.

Pregón a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada | Moisés Posada López | 2020

No faltaron las referencias a la situación de crisis sanitaria actual debido a la pandemia por el coronavirus y teniendo a la Virgen como el mejor de los consuelos a tantas situaciones adversas. Quiso también el pregonero ofrecer la túnica a su mujer que en los últimos meses ha pasado a formar parte de la nómina de la cofradía hortelana, como lo son sus hermanos, a los que también quiso el pregonero dedicar una sentida parte de esta exaltación.

El pregón no pasó por alto la pérdida de un insigne hermano de esta corporación, Leopoldo Gutiérrez Román, fallecido la pasada cuaresma y que fue recordado con los vivas a la Virgen en su recogida. 

Con versos en forma de piropos a la Santísima Virgen finalizaba el pregón de Moisés Posada López y con el los cultos en honor a la dolorosa de la Oración en el Huerto. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *