Como hace 25 años: La Virgen de los Desamparados regresó a su capilla

Este mediodía la Hermandad de los Desamparados ha organizado quizás el acto central de los que con motivo de la celebración del XXV aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de los Desamparados se vayan a celebrar este año.

Ayer el traslado desde la capilla de la hermandad hasta la Parroquia Vaticana y Castrense se realizaba con el fin de que hoy, domingo 8 de mayo, la Virgen de los Desamparados presidiera una Solemne Función que conmemorara lo que sucedió hace 25 años, su bendición. Y fue en un acto muy parecido a la eucaristía de hoy. En el que se bendijo la nueva imagen realizada por Alfonso Berraquero sobre la mesa de su paso de palio -sin varales ni palio tal como se nos mostraba hoy- y rodeada de hermanos de la corporación del Viernes Santo arropados por distintas representaciones.

La ceremonia religiosa en este caso estuvo oficiada por el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, director espiritual de la corporación, párroco de la Castrense y arcipreste de San Fernando y el acompañamiento musical corrió a cargo del Ensemble Jubilate Deo.

A la conclusión de la ceremonia religiosa se emprendió por el camino más corto -Real y calle San José- el traslado de regreso de la Santísima Virgen portada por su caudrilla de hermanos en un mediodía primaveral con algo de ambiente en las aceras.

Con la entrada de la Santísima Virgen en la capilla -bajo los pétalos que caían desde la parte alta de la entrada al templo- se cierra este acto conmemorativo, que no el programa de actos de esta efemérides, que continuará en los próximos meses con otras iniciativas de tipo cultual y cultural.

Solemne Función XXV aniversario bendición María Santísima de los Desamparados | 4K | 2022
Traslado regreso Virgen de los Desamparados | XXV aniversario bendición | 4K | 2022

DSC01838

Image 1 De 100

DSC02107

Image 2 De 99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *