Comienzan a conocerse los acompañamientos musicales de la Magna de Cádiz del 17 de septiembre

Tras el anuncio por parte del Consejo local de hermandades y cofradías de Cádiz de las imágenes que participarán en la Procesión Magna del próximo 17 de septiembre uno de los temas más esperados es el del acompañamiento musical que llevarán cada una de ellas tanto en el traslado previo a la Catedral -en las jornadas del 15 y 16 de septiembre- como el propio 17 de septiembre en el recorrido de vuelta a sus templos.

En los traslados de ida hacia la Catedral está confirmado que que la Agrupación Musical Polillas de Cádiz acompañe al paso del Señor de la Sentencia. Igualmente lo hará la de la Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera con el paso de Jesús Caído y la de Ecce-Mater de Cádiz junto al Nazareon del Amor.

La Agrupación Musical Polillas hará doblete en estas jornadas previas a la Magna puesto que acompañará también al Nazareno de Santa María en su recorrido hacia la Catedral tal como lo hará la Banda de Música de la Salud de Barbate junto al misterio de la Hermandad de la Expiración.

Algunos acompañamientos más se conocen en el recorrido de vuelta tras el itinerario oficial. La Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva lo hará tras el paso de la Sentenciay la de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas tras el Medinaceli -que lleva cuatro décadas sin acompañamiento musical-. En las agrupaciones musicales la de la Virgen de la Oliva de Vejer repetirá tras Jesús Caído en el regreso, la de la Encarnación de la Hermandad de San Benito de Sevilla lo hará junto al Nazareno del Amor, la del Cautivo de Estepona tras el Nazareno de Santa María y la de la Santa Cruz de Huelva tras el misterio de Expiración.

Se conocen también dos bandas de música para el traslado de regreso. La Filarmónica de Conil tras el Caminito y la Cruz Roja de Sevilla junto al Resucitado.

Quedan aún bastantes acompañamientos musical por cerrar y seguro que en los próximos días conoceresmos algunos más de los que lo harán el próximo mes de septiembre en Cádiz con motivo de la Procesión Magna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.