Columna cambia a cornetas y tambores: La Caridad de Jerez acompañará al paso de misterio

El del paso de misterio de Columna era de los últimos acompañamientos musicales que faltaban por concretar de cara a la Semana Santa de 2023. Y el cambio ha sido total.

Tras el anuncio en el mes de mayo por parte de la Agrupación Musical de Afligidos de Puente Genil de no continuar acompañando al misterio de Jesús Atado y Flagelado a la Columna en el 2023 los hermanos de Columna se pusieron manos a la obra para encontrar una nueva banda para el primero de sus pasos.

Contactos con muchas agrupaciones musicales que finalmente no llegaron a acuerdo y que han dejado sobre la mesa la opción de cambiar de estilo musical, a cornetas y tambores. Un cambio que rompe la tónica habitual en este acompañamiento musical que se había sido durante décadas por parte de agrupaciones musicales salvo en la procesión extraordinaria de 2018 con motivo del 225 aniversario fundacional que si fue mediante cornetas y tambores a cargo de la de Las Cigarreras de Sevilla.

Una vez tomada la decisión de abrir el abanico de posibilidades se centró el tiro en la del Santísimo Cristo de la Caridad de Jerez, que actuara por última vez en San Fernando en 2020 con motivo del certamen organizado por la Hermandad del Prendimiento. El contrato está previsto para un solo año.

‘¡A esta es!’ | CCyTT Caridad -Santa Marta- (Jerez) | Certamen Prendimiento | 4K | 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.