La Hermandad de Columna celebra desde ayer el Quinario a sus Sagrados Titulares con motivo de la Cuaresma. Hoy, segundo día del Quinario, y durante la celebración de la eucaristía se han bendecido cuatro piezas textiles que vienen a engrosar el patrimonio de la corporación del Domingo de Ramos.
Por un lado se ha presentado un volante de encaje de Bruselas del siglo XIX que presenta una decoración floral con diferentes motivos. El encaje está rematado con volantes arabescos.
Igualmente se ha bendeciudo un encaje francés de plata de Lyon, de finales del siglo XIX, realizado con hilos metálicos. Estos dos primeros encajes han sido donados por un grupo de hermanos para la Virgen de las Lágrimas como colofón del 125 aniversario de su bendición.
También se ha bendecido una blonda de encaje estilo Carrickmacros de finales del siglo XIX, elaborado con un diseño a base de motivos florales y donado por la familia San Laureano Álvarez.
A estos encajes y blondas se le suma un pañuelo para la Santísima Virgen que es de organza bordado en color verde Nilo con un adorno floral así como un pañuelo para el Cristo de Columna que es de batista de algodón en tono crudo con el escudo y el nombre bordado en un tono arena a juego. Estos dos pañuelos han sido donados por hermanos y son para el uso en el Besamanos de septiembre de la Santísima Virgen y el Besapié del Titular cristífero el próximo sábado.
