Colapsa el techo de la capilla del colegio de las Esclavas de Cádiz

Parte del techo de la iglesia del colegio Las Esclavas de Cádiz ha caído esta mañana. El derrumbe ha ocurrido entorno a las 8:00 horas sin que se hayan producido daños personales ya que la capilla se encontraba cerrada desde el pasado 1 de septiembre y estaba pasando la Inspección Técnica de Edificios. Los alumnos tampoco se han visto afectados, porque la iglesia, aunque está en el interior del colegio, se encuentra separada de las aulas.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han señalado que la caída del techo ha producido, en efecto latigazo, una rotura en el muro exterior que da a la Avenida principal. Por tal motivo, han habilitado un perímetro de seguridad en los 15 meros del frontal ante el riesgo de que el muro abata contra el suelo y se derrumbe.

También han pedido desalojar el edificio anexo donde viven las monjas, que han sido trasladadas a otra comunidad.

En el lugar del siniestro se encuentran trabajando Bomberos y hay un arquitecto municipal mientras que la zona está controlada por agentes de la Policía Nacional y Local.

Una de las opciones que se están gestionando con las autoridades municipales es la localización de una empresa para su demolición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.