Cinco ponencias conforman el III simposio sobre hermandades de La Venera

La Asociación Cultural Cofrade ‘La Venera’ organiza los próximos 25 y 26 de noviembre la tercera edición del simposio sobre hermandades y cofradías de la provincia de Cádiz que se desarrollará en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’.

Serán un total de cinco ponencias las que conformen este simposio que tiene como objetivo la divulgación del conocimiento que reside en considerar a las hermandades y cofradías como entidades que han pervivido a través de los siglos a pesar de los continuos cambios políticos, económicos, culturales y sociales que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo en nuestra sociedad.

Aquellos interesados en participar deberán inscribirse a través del correo electrónico (laveneracofrade.91@gmail.com) enviando un mail con los datos personales -nombre, apellidos y teléfono de contacto-. También se puede hacer depositando un sobre con dicha información en el buzón de la sede de la asociación en la calle Antonio López, 11, 1º de San Fernando (Cádiz). La fecha límite de inscripción es el 20 de noviembre de 2021.

Cinco ponencias para esta edición

El programa recoge un total de cinco ponencias que dan comienzo el jueves 25 de noviembre con la recepción de asistentes y entrega de documentación a partir de las cinco de la tarde.

En esta primera jornada se desarrollarán tres ponencias. La primera de ellas a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra bajo el título ‘El retablo barroco en Cádiz’, la segunda de ellas a cargo de Jaime Calderón Rovira bajo el título ‘Crónica de un milagro: el maremoto de 1755 a la luz de los testimonios contemporáneos’ y una tercera a cargo de Juan Luis Puya Luchena que versará sobre ‘Entre Cádiz y Sevilla: influencias, estampas y grabados en la obra de José Montes de Oca’.

En el segundo de los días, además de un debate final -que también se realizará al final de la primera jornada- se llevarán a cabo las otras dos ponencias. La primera de ellas a cargo de Inmaculada Peña Ruiz bajo el título ‘Una aproximación al programa iconográfico de las tablas del retablo dedicado a San Miguel y a la Pasión de Juan de Leví en Bodegas Tradición -Jerez de la Frontera-” y una última a cargo de Rafael Guirado Romero bajo el título ‘Aproximación histórico-artística a la Hermandad de la Vera-Cruz de San Fernando (1891-1931)’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *