Archicofradía de Medinaceli

Cientos de fieles y devotos pasan junto a Jesús Cautivo en su Besapié

Hoy como cada primer viernes de marzo Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Archicofradía de Medinaceli se expone en Besapié con motivo de esta particular jornada.

Desde las nueve de la mañana han sido cientos los fieles y devotos que han pasado junto al altar de Besapié para venerar al Titular cristífero de la corporación del Lunes Santo.

Detalles del altar

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento y del centenario de la beatificación de Santa Teresita del Niño Jesús la Archicofradía de Medinaceli ha tenido a bien disponer durante todo el Quinario en la Capilla Central de Altar de Cultos del relicario con las sagradas reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, propiedad de la Archicofradía. Las reliquias fueron donadas en octubre de 2003 por el hermano Fray Ángel Palomino Outón. La Hermandad encargó al orfebre sevillano Manuel de los Ríos Navarro este artístico relicario que fue estrenado en la Semana Santa del año 2004.

También celebrándose este año el 325 aniversario fundacional de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, se ha dispuesto para presidir el altar en este primer viernes de marzo el Simpecado Carmelitano propiedad de la Hermandad Patronal de la Ciudad. El Simpecado está bordado en hilo de oro por Manuel Fraga Gómez en 1996, con una imagen de la Santísima Virgen al frente que fue recuperada de una antigua pintura al óleo sobre cobre que en el S. XVIII formó parte del primer estandarte que tuvo la Hermandad. Se trata de una Virgen del Carmen y su Hijo en los brazos, con una enmarcación en plata de ley de forma octogonal rematada por una corona también de plata, siendo un regalo del que fuera Hermano Mayor de la Hermandad en 1735, Jácome Derquiz.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank