Consejo de Hermandades y Cofradías

Cavada deja tirado el cartel de la Semana Santa para acudir a una convención del PSOE en Galicia

Hoy San Fernando presenta el cartel anunciador de la Semana Santa del presente 2024. Un acto celebrado conjuntamente entre el Ayuntamiento de San Fernando y el Consejo local de hermandades y cofradías y que dará inicio a las ocho de la tarde en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’. Una obra del autor isleño David Pardal Lorite que presentará nuestro compañero Emilio Manuel Prieto Maehokama.

Un acto que además sirve para entregar las pastas portafolios al pregonero -pregonera en este caso- de la Semana Santa, Charo Pérez.

Este acto, como es habitual, tiene siempre en su presidencia al alcalde o alcaldesa de la ciudad, al ser el anuncio de la fiesta más importante que se celebra en San Fernando. No se recuerda presentación de cartel de Semana Santa que no haya contado con la máxima autoridad municipal. Pues será en 2024. Y es que hoy la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, no asistirá al acto de presentación del cartel de la Semana Santa ya que sus obligaciones de partido le hacen tener que estar mañana sábado en Galicia para la gran convención que durante el fin de semana se desarrollará en La Coruña.

Un acto de partido, que no institucional en representación del municipio, hace que la primera edil no esté hoy en este acto que abre cada año el tiempo de espera para una nueva Semana Santa. El acto de la presentación del cartel estaba anunciado -de forma consensuada con el propio ayuntamiento- por parte del Consejo desde el pasado mes de noviembre.

En su nombre acudirá otro representante del gobierno local. La alcaldesa para justificar su ausencia hoy ha publicado en sus redes sociales una fotografía junto al autor del cartel de la Semana Santa y su presentador.