Hermandad de Desamparados

Cavada afirma que se reúne con proyectos hoteleros para que se desarrollen en el antiguo Colegio San José

La Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en una entrevista ofrecida a La Voz del Sur, ha afirmado que “ya existen proyectos con los que nos reunimos porque quieren desarrollar camas hoteleras y proyectos hoteleros en el centro de San Fernando. Un ejemplo es la antigua Casa de la Cruz Roja o el antiguo Colegio de San José”.

Esta afirmación viene a redundar en la preocupación que desde hace algunos meses ronda por los cofrades de la Hermandad de los Desamparados que tienen su capilla anexa a las dependencias del antiguo Colegio San José. Estos terrenos, propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta, pueden ser un nuevo pelotazo en el centro de San Fernando que se suman a la gestión que se tiene planteada sobre el antiguo convento de las Madres Capuchinas o inmuebles en el centro de San Fernando.

A todo esto ni Obispado de Cádiz ni el Ayuntamiento de San Fernando se han referido en ningún momento a la Hermandad de los Desamparados para hacerles llegrar el futuro que se ciñe sobre su capilla y casa de hermandad.