Catequesis mediante altares en los templos: la propuesta de las hermandades a falta de la aprobación de los sacerdotes

Según una nota emitida por el Consejo local de hermandades y cofradías el Pleno general del Consejo reunido de manera telemática hoy, sábado 23 de enero, en el único punto a tratar en el orden del día ha manifestado su aprobación unánime a la propuesta desarrollada por la Junta Permanente del mismo organismo por la que se propone, una vez suspendidas las salidas procesionales del presente año, una labor catequética común en los días de la Semana Santa.

Para ello se pretende que cada una de las hermandades penitenciales instalen en los distintos templos un altar efímero en el que se represente cada uno de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con los que se pueda desarrollar una labor catequética que se muestre mediante información disponible en sistema digital aparejado a cada uno de los altares.

Una vez con el apoyo unánime del Pleno general el Consejo local de hermandades y cofradías elevará esta petición al Arciprestazgo local para su refrendo en los términos aprobados por el Pleno general.

La intención es que esta catequesis plástica pueda poder ser visitada en los distintos templos desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *