Carmen Roa exaltó la carga para ‘Los de siempre’ en un nuevo reconocimiento a cinco cargadores de leyenda

La asociación de cargadores de ‘Los de siempre¡ tuvo ayer, viernes 11 de marzo, la celebración del acto que cada Cuaresma durante los últimos años viene celebrando para homenajear a la carga. Y desde hace seis años se viene haciendo con dos líneas muy diferentes.

Por un lado con una exaltación a la carga, un pequeño pregón, que en este caso estuvo a cargo de la isleña María del Carmen Roa, que presentada por su padre quiso reconocer a aquellos que durante décadas han formado parte bajo los palos. Y lo hizo queriendo ser una más dentro de una cuadrilla histórica, amarrando junto a su padre en algo que nunca pudo hacer y rimando en verso los mejores momentos vividos también fuera del respiradero gracias a su trabajo.

Fue una exaltación que gustó, y mucho, a los presentes en el Centro de Congresos. Y que denotó también las ganas por revivir, en persona, tood aquello que María del Carmen fue desgranando en su glosa.

Pero este acto como decíamos tiene dos partes y la segunda es el reconocimiento a cinco cargadores de leyenda, un palo histórico, con las almohás de oro. En esta ocasión fueron galardonados Manuel Casanova Núñez, Juan Sedeño Pua ‘Juan el Pua’, Rafael Godoy Marín, Luis Domínguez Rodríguez ‘NIño de las gomas’ y Joaquín Zuaza Rodríguez ‘Nono’.

De cada uno de ellos se hizo una breve descripción de su historial de carga y se les entregó un diploma acreditativo de este galardón y una insignia que en cada caso fue impuesta por algún familiar o amigo de la carga.

DSC07440

Image 1 De 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.