Carlos Peña anunció la llegada de una nueva procesión de San José

La casa parroquial de la Igleisa Mayor fue el escenario escogido por la Esclavitud de San José para prsentar un nuevo cartel anunciador de su salida procesional. A falta de diez días para la cita del 1 de mayo, primera procesión de Gloria de 2022, se descubrió la obra pictórica del artista jerezano José Miguel González Morales.

Una obra en la que se escenifican tanto un elemento tan tradicional como es una cañaílla de la que nace una vara de azucenas de San José y que se complementa con otros elementos relativos a la Ciudad y el PAtrón como son la petalada, el candray, la arena de la playa, las sandalias de San José o los perfiles del Santo y el bendito Niño.

La presentación del cartel corrió a cargo del hermano josefino Juan Carlos Peña Cerezo que fue presentado por Rosa María García Bilbao, actual Vocal de Juventud de la corporación josefina.

Peña Cerezo antes de los saludos protocolarios quiso anunciar los días transcurridos desde la pasada Semana Santa, incluso retomando la cuenta desde el Pregón de la Semana Santa, para anunciar la cercanía entre el inicio de la Pascua de Resurrección y la primera de las procesiones de Gloria. En su presentación también quiso analizar cada uno de los elementos anteriormente citados y recorrió también parte de lo que supone la procesión de San José el 1 de mayo.

Con la entrega de recuerdos y las palabras de la Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Mar Suárez, finalizaba el acto con el que se anuncia la llegada de un nuevo 1 de mayo en La Isla.

Presentación cartel de San José | 4K | 2022

DSC08292

Image 1 De 38

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.