Caridad muestra su respaldo para que San Francisco sea declarado BIC

El Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla mantuvo una reunión días pasados con José Manuel Moreno Ortiz, hermano mayor, y Eduardo Rey López, secretario y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad la Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestra Madre y Señora la Santísima Virgen de la Caridad, dentro del ciclo de encuentros informativos donde se analiza la declaración como BIC de la Iglesia Castrense Vaticana de San Francisco. 

Los representantes de la hermandad, que está próxima a celebrar el 72 aniversario de su fundación, ofrecieron una buena acogida a esta iniciativa de Ciudadanos, como un reconocimiento del pasado de la parroquia, que vincula a San Fernando con una época innovadora como lo fue la del siglo XVIII, y de un patrimonio cultural de incalculable valor. 

La entrevista también sirvió para que Ciudadanos se hiciera eco de numerosas inquietudes, propuestas y reivindicaciones de los hermanos de La Caridad sobre la ciudad. 

De un lado, las dificultades que tienen para realizar el desfile procesional, especialmente debido al cableado de las calles, que obliga a bajar y subir continuamente la Cruz del paso, así como el mal estado del pavimento de la calle Real y los raíles, por el riesgo de provocar lesiones a los hermanos y a los cargadores de los pasos. 

Igualmente, los hermanos transmitieron al Grupo Municipal las carencias que sufren con ocasión del montaje de las casetas en el recinto ferial, donde no disponen de luz y agua hasta el mismo día de la inauguración, quejándose también de la insuficiencia y mala distribución de los contenedores de basura, la mayor parte de las veces justo en la puerta de la caseta. Igualmente, postulan una bajada de los precios que tiene que pagar por ocupar el suelo, ya que en otras poblaciones es más reducido. 

La hermandad sigue pendiente de la contestación del Ayuntamiento sobre determinadas propuestas fiscales y tributarias de las que hasta el momento no han recibido contestación alguna. 

Por último, los representantes de la Hermandad se lamentan de que en San Fernando, a diferencia de otras ciudades, no se haya escenificado a pie de calle un reconocimiento explícito de la Semana Santa isleña, a pesar de la importancia y relevancia cultural, social y turística que tiene para la Isla.

Ciudadanos se ha comprometido a canalizar estas ideas, que considera extraordinariamente positivas para la Isla, porque representan una valiosa aportación para solventar errores que deben tener una fácil resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *