Cantos a la Virgen y villancicos para conmemorar el VIII aniversario de Logar de la Puente



La Iglesia del Carmen acogió en la noche de ayer el concierto conmemorativo del VIII aniversario de la Coral Logar de la Puente que como cada año quiso recoger parte de su repertorio habitual al que añaden algunos villancicos propios de la fecha.

Este concierto que durante sus distintas ediciones ha ido recalando en las distintas parroquias de la ciudad llegó a la Iglesia del Carmen ayer para tener en su primera parte una recopilación de cantos a la Virgen. Ante la presencia de la Patrona los miembros de Logar de la Puente interpretaron desde una plegaria a la Virgen de autor anónimo al “Hail Holy Queen” pasando por los Ave María de Engelhart o Caccini, entre otros.

Gracias al acompañamiento al piano de Francisco Vera Pavón y Raúl Álvarez García tras esta primera parte de cantos a la Virgen se llevó a cabo un intermedio musical en el que sonaron la “Zarabanda de la 11ª Suite” de Haendel, la “Tocata y fuga” de Bach y el “Trio Sonata IV” del mismo autor.

La tercera y última parte del concierto, como decíamos, la Coral Logar de la Puente la reserva en estos conciertos de aniversario para interpretar distintos villancicos. Entre ellos sonaron "El mensaje de los ángeles", "Navidades Blancas" o un popurrí titulado "Logar canta a la Navidad" entre otras composiciones.

Fuera de programa los componentes de la Coral interpretaron el famoso "Adeste Fideles" y la "Salve Marinera" como colofón de este concierto junto a la Patrona de San Fernando, la Santísima Virgen del Carmen. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.