Cambio a la desesperada: De seis casetas de 320 a ocho casetas de 280 metros cuadrados

Esta tarde la alcadesa de San Fernando, Patricia Cavada, junto a la Delegada de Fiestas, Mar Suárez, está realizando una ronda de reuniones con las hermandades que se encuentran en el listado baremado provisional de asignación de casetas de la Feria del Carmen y de la Sal debido al revuelo provocado con la clasificación que esta baremación ha suscitado en hermandades que llevan más de tres décadas montando en la feria isleña.

Ante las quejas mostradas formalmente por algunas de las hermandades durante la mañana de hoy -único día para realizar alegaciones al resultado provisional- Patricia Cavada ofrece a las hermandades que se cambie el número de casetas y las dimensiones de las mismas. Anteriormente eran seis las casetas de mayor tamaño -a la que aspiran la mayoría de entidades ya que son las únicas que ofrecen dimensiones factibles para poder realizar esta labor- con unas dimensiones de 320 metros cuadrados cada una. Para intentar contentar a un mayor número de entidades -especialmente hermandades- se cambiaría esta distribución y se pasarían a ocho casetas de 280 metros cuadrados cada una.

Estas medidas no se han publicado por el Ayuntamiento de San Fernando ya que las primeras de ellas solo se ofrecieron mediante un documento que se mostró a los caseteros de años anteriores en una reunión de trabajo previa a este proceso.

Además Patricia Cavada ha asegurado lo que ya anunciábamos hace algunas horas: el Ayuntamiento no tiene información de las casetas que se montaron antes de 2005 por lo que no puede acreditar una de las condiciones que se establece en las bases de baremación. Y por ello va a pedir que sean las entidades las que acrediten la permanencia que cada una de ellas ha tenido de continuo en el recinto ferial isleño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.