Parroquia San Pedro y San Pablo

Calurosa despedida de la feligresía de la Iglesia Mayor al Padre Daniel Robledo

Ayer la misa de ocho de la tarde en la Iglesia Mayor Parroquial sirvió como despedida de le feligresía del primer templo de la ciudad del Rvdo. P. Daniel Robledo Pérez que desde el 2021 ha venido ejerciendo como vicario parroquial en este templo y que a partir del mes de septiembre realizará las veces de párroco en la de la Palma de la capital gaditana.

Una celebración religiosa que llenó al completo los bancos del templo en una calurosa -por lo climatológico y por la cercanía y cariño de los feligreses- a este cura gaditano que en tres años ha sabido ganarse la confianza, respeto y admiración de quienes ha servido como sacerdote.

Antes de finalizar la eucaristía el párroco de la Iglesia Mayor, el Rvdo. P. Luis P. González que había concelebrado la misa, quiso entregarle un regalo en forma de alba blanca lisa como recuerdo de su paso por este empleo sacerdotal.

El propio Padre Daniel Robledo quiso tener unas palabras de agradecimiento a sus compañeros sacerdotes y con los feligreses. En su siempre cercano mensaje unió el flamenco con el carnaval para advertir que es como esa letra de la bulería que dice “¿Tú quien eres? / Un grano de arena / que el viento mueve” en referencia a los designios de Dios con las personas para terminar con el final del popurrí de la chirigota de ‘Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55’ que decía aquello de “en la Viña te espero” en referencia a su próximo destino.

Con una foto de familia en la puerta de la Iglesia Mayor finalizaba esta despedida. Se marcha un hombre bueno que supo ser amable, cercano y leal con todos los movimientos parroquiales. Una buena persona, un buen sacerdote.

Despedida del Rvdo. P. Daniel Robledo Pérez | Iglesia Mayor Parroquial | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank