Parroquia San Pedro y San Pablo

Cae parte de un nido de cigüeñas de la Iglesia Mayor y obliga a cortar el callejón de la Soledad

Bomberos del parque de San Fernando intervinieron el pasado jueves en las cubiertas de la Iglesia Mayor ante la inestabilidad que presentaba un nido de cigüeñas de considerables dimensiones después de que se hubiese desprendido una parte, que había caído al callejón de la Soledad.

La actuación, en la que ha tomado parte también la Policía Local, ha obligado a cerrar el paso por el Callejón de la Soledad, donde ha caído una considerable cantidad de restos procedentes del nido, que había adquirido un gran volumen y peso con el paso de los años. El fuerte viento de Levante que ha soplado durante toda la semana podría haber sido el detonante que ha provocado los desprendimientos de una estructura ya en precario.

La dotación de bomberos que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos ha tenido que subir a las cubiertas del templo para retirar todos los restos del nido de cigüeñas que amenazaran con caerse y asegurar la situación. 

La caída de parte de este nido no ha provocado daños en las instalaciones de la Hermandad de la Soledad -casa de hermandad y almacén- que tienen entrada justo por el lugar por el que se ha caído parte de este nido.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank