Cádiz rememoró 267 años después junto a la Virgen de la Palma su intercesión frente a las aguas

Un año más Cádiz cumplió con la tradición de rememorar el milagro de la Virgen de la Palma en su intercesión en el Maremoto de 1755. Como cada 1 de noviembre desde hace 267 años se ha recordado este suceso, en el que las aguas se frenaron a los pies de la Virgen, con varios actos habituales y una importante novedad.

Así, además de la tradicional bendición de las aguas y el rezo del rosario hasta la Caleta por la mañana y la procesión de la tarde, durante la función votiva de mediodía se procedió a realizar un reconocimiento especial. La  delegada del Gobierno de la Junta Mercedes Colombo ha hecho entrega a la archicofradía de la resolución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico por la que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA) , con la tipología de Actividad de Interés Etnológico.

Posteriormente, ya pasadas las cinco y media de la tarde, como es costumbre, la Virgen de la Palma ha salido en procesión para recorrer las calles de la Viña y El Balón.

Una procesión arropada por mucho público y que desde media tarde recorrió el barrio gaditano más castizo con la Virgen de la Palma Coronada a los sones de la Banda de Música de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.

Procesión de la Virgen de la Palma Coronada | Cádiz | 4K | 2022

image00001

Image 1 De 36

image00005

Image 1 De 62

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *