Cádiz del Rosario: La Patrona gaditana volvió a procesionar en su festividad
La Patrona de todos los gaditanos, la Virgen del Rosario Coronada, volvió a procesionar ayer con motivo de su festividad. Una jornada que comenzaba con la celebración eucarística votiva en Santo Domingo presidida por Monseñor Rafael Zornoza y que continuaba a partir de las seis y media de la tarde con la procesión.
El cortejo, formado por buena parte de las hermandades gaditanas en representación, lo abría la banda de cornetas y tambores que lleva el nombre de la Patrona, y que nuevamente volvió a congregar a mucho público en cada una de sus interpretaciones. El ritmo de la procesión se hizo, por momento, algo parsimonioso, y en algunos puntos había que esperar cerca de una hora para presenciar el paso de la Patrona si se comenzaba a ver el cortejo desde su inicio.
El itinerario no se varió con respecto a los últimos años y el público acompañó tanto en la parte de ida en salida y San Juan de Dios como en el regreso al templo dominico por la calle Sopranis. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música del Maestro Dueñas del Puerto de Santa María que volvió a mostar su alto nivel interpretativo.
La Santísima Virgen que es Madre de los Remedios en Chiclana, Bella en Lepe, Araceli en Lucena, Nuestra Señora de las Angustias en Granada o Carmen en San Fernando, y siempre del Rosario en Cádiz, su Patrona.