Desde el viernes hasta el domingo, los representantes de estos órganos analizarán la pasada Semana Santa, continuarán trabajando en la unificación de criterios para su celebración y propondrán nuevas fórmulas con el objetivo de consolidar la Semana Santa andaluza como un referente nacional e internacional.
Programa de actos
Viernes, 29 de mayo
El encuentro comenzará a las 18:30 horas con la recepción oficial en el Ayuntamiento de Cádiz a los ocho presidentes de los Consejos de Hermandades de las capitales de provincia y al presidente de la Unión de Hermandades de Jerez por parte de la corporación municipal.
Sábado, 30 de mayo
La jornada de trabajo se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y dará comienzo a las 11:00 horas.
El tesorero del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Cabrera, ofrecerá una charla sobre la fiscalidad de las hermandades y de los consejos. Posteriormente, se desarrollará una mesa de trabajo centrada en este asunto.
Una vez finalizado el encuentro, a las 12:30 horas, los presidentes se trasladarán a la Diputación Provincial, donde serán recibidos por representantes de la institución y visitarán la exposición organizada en el Palacio Provincial con motivo del 300 aniversario de la Cofradía de Afligidos.
A las 21:00 horas, la Fundación Cajasol acogerá la mesa de clausura del encuentro, en la que se expondrán las conclusiones alcanzadas.
Domingo, 31 de mayo
A las 12:00 horas, los participantes asistirán a una eucaristía en la Catedral de Cádiz, presidida por el administrador apostólico, D. Ramón Valdivia, quien los recibirá al término de la celebración.
La reunión de presidentes de los Consejos de Hermandades de las capitales de provincia andaluzas y de Jerez se celebra con carácter semestral. La última edición tuvo lugar en Jaén el pasado mes de noviembre, mientras que el próximo encuentro se desarrollará en Almería.
Durante esta cita, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, presidido por Juan Carlos Jurado, ofrecerá a los asistentes diversas visitas guiadas para conocer la ciudad, además de actividades destinadas a acercarles a la gastronomía local.






