Semana Santa en Cádiz

Bruno García amplía a 5.000 euros la subvención a cada hermandad en Cádiz; en San Fernando es de 1.074 euros

El alcalde de Cádiz, Bruno García, compareció el pasado miércoles en el pleno de hermanos mayores para anunciar la subida a la subvención directa por parte del consistorio gaditano a las hermandades.

En el caso de las hermandades de Semana Santa se amplía de una subvención directa de 133 mil euros a 150 mil euros, una subida de 17 mil euros. Esto repercute en las 30 hermandades que se pueden acoger a esta ayuda que pasan a tener una subvención directa de 5.000 euros. En San Fernando la subvención directa a las hermandades por parte del Ayuntamiento que rige Patricia Cavada es de 29.000 euros a repartir entre las 27 hermandades isleñas, lo que supone 1.074 euros por cada hermandad.

En el caso de Cádiz las hermandades de Gloria no están contempladas en esos 150 mil euros a repartir sino que se tiene una partida distinta que era de 10 mil euros hasta ahora y que pasa a ser de 15 mil euros con la subida realizada por el alcalde popular Bruno García. De un total de 5 hermandades de Gloria, hacen un reparto de 3.000 euros para cada hermandad, el triple que una hermandad de Gloria de San Fernando.