Bienvenida y primeras ponencias para iniciar el XVIII encuentro de hermandades trinitarias



Desde esta mañana -con el adelanto en forma de ruta cofrade en la jornada de ayer- San Fernando acoge la XVIII edición del encuentro de hermandades y cofradías trinitarias a nivel nacional y que tiene a la Archicofradía de Medinaceli como anfitriona.

En total unas 200 personas de un total de 18 corporaciones que participan en esta XVIII edición bajo el título Ser trinitarios; ser solidarios. 

El encuentro ha dado comienzo esta mañana a las 9.30 horas con el acto de bienvenida en el que la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha dado las gracias a los participantes así como ha entrado un recuerdo a cada una de las corporaciones.

A las 10.00 horas comenzó la primera ponencia, organizada bajo los auspicios de la Cátedra Padre Fray Isidro Hernández: Las hermandades trinitarias como imagen y reflejo del sufrimiento de los cristianos perseguidos, que ha estado a cargo de Fray Antonio Aurelio Fernandez, O.SS.T., presidente de SIT-General y consejero general de la Orden.

Rescate al cautivo de hoy, Prolibertas, a cargo de fray Sergio García, O.SS.T. delegado de Prolibertas en Algeciras, continuó el programa previsto a las 11.15 horas, antes de hacer una pausa para visitar el Museo Naval y el Castillo de San Romualdo y almorzar en la Venta de Vargas. 

Tras la comida visitarán el Arsenal de La Carraca y regresarán a las instalaciones municipales del centro de congresos para participar en una de las novedades del encuentro: la exposición de pósters, iniciativa puesta en práctica al objeto de “permitir a todos una mayor participación y conocer de primera mano aquellas actividades solidarias que llevamos a cabo en nuestras hermandades”, según expone la organización del encuentro. 

A las 19.00 horas está prevista la charla-conferencia La muerte como fuente de vida. La donación un acto de amor, que correrá a cargo de Susana Herrera, presentadora y editora de Canal Sur TV y autora del libro Lágrimas de Vida. 

Los participantes en el encuentro disfrutarán posteriormente de una cena en los Salones Yeyo.

La jornada de mañana, domingo 10 de noviembre, dará comienzo a las 9.30 con el pleno de hermanos mayores de la confraternidad de hermandades y cofradías trinitarias. 

A las 10.30 se llevará una visita a la casa de hermandad de la archicofradía de Jesús de Medinaceli, que en los próximos días tiene también previsto inaugurar su museo. 

Y a las 12.30 asistirán a la celebración de la misa en la Iglesia Mayor Parroquial que, en esta ocasión especial, estará a cargo del delegado episcopal de hermandades y cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno. 

Antes de proceder a la clausura del encuentro, los participantes disfrutarán nuevamente de un encuentro de convivencia en la salina San Vicente. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.