Bienvenida y primeras ponencias para iniciar el XVIII encuentro de hermandades trinitarias



Desde esta mañana -con el adelanto en forma de ruta cofrade en la jornada de ayer- San Fernando acoge la XVIII edición del encuentro de hermandades y cofradías trinitarias a nivel nacional y que tiene a la Archicofradía de Medinaceli como anfitriona.

En total unas 200 personas de un total de 18 corporaciones que participan en esta XVIII edición bajo el título Ser trinitarios; ser solidarios. 

El encuentro ha dado comienzo esta mañana a las 9.30 horas con el acto de bienvenida en el que la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha dado las gracias a los participantes así como ha entrado un recuerdo a cada una de las corporaciones.

A las 10.00 horas comenzó la primera ponencia, organizada bajo los auspicios de la Cátedra Padre Fray Isidro Hernández: Las hermandades trinitarias como imagen y reflejo del sufrimiento de los cristianos perseguidos, que ha estado a cargo de Fray Antonio Aurelio Fernandez, O.SS.T., presidente de SIT-General y consejero general de la Orden.

Rescate al cautivo de hoy, Prolibertas, a cargo de fray Sergio García, O.SS.T. delegado de Prolibertas en Algeciras, continuó el programa previsto a las 11.15 horas, antes de hacer una pausa para visitar el Museo Naval y el Castillo de San Romualdo y almorzar en la Venta de Vargas. 

Tras la comida visitarán el Arsenal de La Carraca y regresarán a las instalaciones municipales del centro de congresos para participar en una de las novedades del encuentro: la exposición de pósters, iniciativa puesta en práctica al objeto de “permitir a todos una mayor participación y conocer de primera mano aquellas actividades solidarias que llevamos a cabo en nuestras hermandades”, según expone la organización del encuentro. 

A las 19.00 horas está prevista la charla-conferencia La muerte como fuente de vida. La donación un acto de amor, que correrá a cargo de Susana Herrera, presentadora y editora de Canal Sur TV y autora del libro Lágrimas de Vida. 

Los participantes en el encuentro disfrutarán posteriormente de una cena en los Salones Yeyo.

La jornada de mañana, domingo 10 de noviembre, dará comienzo a las 9.30 con el pleno de hermanos mayores de la confraternidad de hermandades y cofradías trinitarias. 

A las 10.30 se llevará una visita a la casa de hermandad de la archicofradía de Jesús de Medinaceli, que en los próximos días tiene también previsto inaugurar su museo. 

Y a las 12.30 asistirán a la celebración de la misa en la Iglesia Mayor Parroquial que, en esta ocasión especial, estará a cargo del delegado episcopal de hermandades y cofradías, Juan Enrique Sánchez Moreno. 

Antes de proceder a la clausura del encuentro, los participantes disfrutarán nuevamente de un encuentro de convivencia en la salina San Vicente. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *