Besamanos y cultos centraron el fin de semana de Cristo Rey en Cádiz

Coincidiendo con la festividad de Cristo Rey son varios los actos de culto que se realizan en la ciudad de Cádiz en este fin de semana que da por concluido este periodo litúrgico 

La cofradía de Borriquita mantiene en esta jornada la salida procesional de su titular, Jesús de la Paz, con motivo de la festividad de Cristo Rey, pero que se vio frustrada por la inestabilidad climatológica que hizo que no se pudiera ver al Titular del barrio del Mentidero. 

Pero en esta fiesta de Cristo Rey son algunas más las corporaciones gaditanas que siguen desarrollando sus cultos. 

La cofradía de Las Penas celebró el besamano a su titular. Además se llevó a cabo también durante el fin de semana el acto de meditación en el que participaron Juan Franco, José David Benítez y Juan Manuel Alcedo. 

La Cena desarrolló también sus cultos, en los que la corporación celebró su función principal. Con la imagen del Señor en besamano concluyeron los cultos de la corporación del Domingo de Ramos. 

Medinaceli tuvo expuesto en besapié durante todo el sábado a su titular, celebrándose posterior misa a las siete de la tarde.  

Besapié también se celebró el sábado a la Virgen de la Piedad de Siete Palabras, coincidiendo con los cultos en su honor. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.