Besamano, Función y Pregón de Olga Rodríguez para conmemorar la festividad de la Esperanza en el Huerto
Los cofrades de la Oración en el Huerto han celebrado hoy la festividad de la Esperanza. Una festividad que ya comenzó a celebrarse en la jornada de ayer, sábado, con el Besamano a la Santísima Virgen que volvía tras dos años sin poder realizarse.
La jornada hoy comenzaba a las doce y media del mediodía con la Solmene Función que ha presidido el Rvdo. P. Silvio Bueno, de la comunidad de los Sagrados Corazones en nuestra ciudad. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral Logar de la Puente. Durante esta celebración religiosa se impuso un escudo de la hermandad a aquellos nuevos hermanos incorporados en su nómina.
Tras la Solemne Función se celebró una nueva edición del Pregón en honor de la Virgen de Gracia y Esperanza que en este año ha estado a cargo de la hermana de esta corporación, Olga Rodríguez Méndez quien en su disertación, en gran parte en verso, quiso llevar sus vivencias de toda una vida en la hermandad a los presentes que completaban los bancos del templo pastoreño.
Vivencias que no solo ocuparon los momentos vividos el Martes Santo, sino que también quiso dar protagonismo a los jóvenes, a los hermanos que ya no están y un momento emotivo también junto al Señor de la Oración en el Huerto.
Una completa jornada de domingo en la Hermandad del Huerto para festejar la festividad de la Esperanza junto a la Titular mariana de la corporación que se exponía en un altar efímero luciendo saya y manto bordado.