Berraquero y el Prendimiento: Una relación especial

Ayer la Hermandad del Ecce-Homo resolvió una deuda que tenía en su calendario de actividades. Y es que en el año 2021 se entregó -la que correspondía realmente al año 2020- la gubia de plata -galardón que reconoce cada año desde la cofradía del Lunes Santo a otra en la que Alfonso Berraquero trabajó en algunas de sus imágenes- a la Hermandad del Prendimiento, pero cada año con este galardón se añade además una conferencia que busca conocer algunos datos sobre la vinculación del autor y las imágenes.

Y para ello, para no dejar nada en el olvido, Juan Domínguez Vidal, Vice Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento, ofreció ayer la conferencia que quedaba pendiente, ‘Alfonso Berraquero y Jesús del Soberano Poder en Su Prendimiento’. “Una relación especial” como la consideró el propio Domínguez Vidal para referirse a esa vinculación del autor y el Titular cristífero de la hermandad del barrio del Parque.

Entre recuerdos, anécdotas y vivencias se desarrolló la misma en el Centro de Congresos que acogió tanto a hermanos del Ecce-Homo como buena parte de los que rigen el gobierno de la Hermandad del Prendimiento.

En este 2022 habrá una nueva conferencia en este sentido, relacionada en este caso con la Hermandad del Rosario que será la galardonada con la ‘gubia de plata’ en este año.

Conferencia ‘Alfonso Berraquero y Ntro. P. Jesús del Soberano Poder en Su Prendimiento’ | 4K | 2022

EDU06034

Image 1 De 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.