Bendecidos los estrenos que la Pastora y el Pastorcillo Divino lucirán en el Corpus
El pasado sábado un grupo de hermanos de la Divina Pastora entregó, con motivo del último de los sábados de culto de mayo en honor a la Copatrona isleña, los estrenos que la Santísima Virgen y el Pastrocillo Divino lucirán el próximo domingo con motivo de su participación en la procesión del Corpus Christi.
Los estrenos consisten en un terno para el Divino Pastor compuesto de chaleco y pantalón. Confeccionado en espolín del XIX en seda, hilo de oro e hilo de plata y rematado por un pequeño encaje en hilo de oro.
Además también se va a estrenar un conjunto de sombreros de gala para la Divina Pastora y el Pastorcito Divino confeccionados con encaje de Lyón en hilo de oro y aderezados con lazadas de un valioso brocatel del mismo material del siglo XIX, cuya ornamentación muestra espigas y racimos de uvas. Ambas piezas se adornan y terminan con diversas flores de seda natural y rosas de metal chapadas en oro.
Estos estrenos fueron bendecidos, según apunta la propia hermandad en sus redes sociales, en la jornada de ayer con la llegada del paso de la Divina Pastora a su templo, en una bendición a cargo del Rvdo. P. Jesús Molina, hermano de la corporación, a los pies del Señor de la Oración en el Huerto.