Hoy antes de finalizar el cuarto día del Quinario a Jesús Cautivo y Rescatado de la Archicofradía de Medinaceli se ha llevado a cabo la donación y bendición de tres piezas que vienen a aumentar el rico patrimonio de esta cofradía.
En primer lugar se ha entregado por parte de la familia Izquierdo Vidal un juego de cordonería para Jesús Cautivo y Rescatado realizado en oro fino por el sevillano Sergio Guzmán. Tras esto se ha entregado, y como donación de un grupo de hermanas, de un tul bordado con láminas de plata adquirido en el local de un anticuario en Sevilla y que ampliará el patrimonio textil de María Santísima de la Trinidad.
Como también ampliará su patrimonio un nuevo manto de vistas de estilo barroco para cultos bordado en su primera fase y que se ha realizado sobre terciopelo azul marino a juego con la saya de salida de la Santísima Virgen de la Trinidad. Este manto cuenta con el diseño de José Luis Conde Palacio junto con Juan Guerrero Pérez mientras que la ejecución ha estado a cargo de Jesús Castañeda Nodal y Dolores González Fuentes.
