Bendecido el Simpecado de la agrupación parroquial del Rocío de San Roque

El pasado sábado tuvo lugar el acto de la bendición del Simpecado de la Agrupación Parroquial del Rocío de San Roque, en la plaza de las Constituciones. Al mismo asistió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, otros ediles de la corporación municipal, así como representantes de las distintas hermandades rocieras de la provincia de Cádiz, de las hermandades, cofradías y agrupaciones parroquiales sanroqueñas, el presidente de Agrupación Parroquial del Rocío de San Roque, Miguel Andana, y el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, Juan Angulo.

La Misa Rociera fue oficiada por el párroco José Manuel Sánchez Cote acompañado del párroco Juan Pedro Varo quien fue el padrino de la bendición del Simpecado. En el acto actuaron cuatro coros de la comarca: “Sabor Marismeño”, “Derencia”, “Retama” y el Coro “Ciudad de San Roque”.

Una vez finalizada la misa se explicó la realización del Simpecado por parte del bordador isleño, José Muñoz Moreno, y del escultor, Jesús Cepeda Conde. A continuación se entregaron reconocimientos a las Hermandades y Cofradías allí presentes además la Hermandad del Rocío de San Fernando, madrina de la Agrupación Parroquial del Rocío de San Roque, hizo entrega de su medalla a la Agrupación para que la porte el Simpecado de San Roque. Uno de los reconocimientos fue para el Ayuntamiento de San Roque por su colaboración. También se entregaron reconocimientos a los Hermanos fallecidos como consecuencia de la pandemia causada por la Covid-19. 

Por último, se hizo un traslado en procesión del Simpecado, desde la plaza de las Constituciones hasta la parroquia Santa María La Coronada, donde se expuso el Simpecado en el Altar Mayor.  Durante el recorrido algunos vecinos y vecinas de San Roque cantaron al Simpecado e incluso le hicieron una “petalada” desde uno de los balcones de la calle San Felipe.

El Simpecado no podrá encabezar la comitiva sanroqueña al Rocío hasta que la agrupación se convierta oficialmente en hermandad, un proceso que ya está avanzado. Mientras tanto, representará a este colectivo en los distintos actos que se desarrollen en el municipio de San Roque.

El Simpecado se encargó al taller de bordados Virgen del Carmen de San Fernando, siendo realizado por el bordador José Muñoz. En el centro del estandarte se encuentra una imagen de la Virgen del Rocío, de madera de cedro policromada, que es obra del escultor Jesús Cepeda, de Sevilla.

Tras haber sido bendecido en un solemne acto el sábado, el Simpecado de la Agrupación Parroquial del Rocío de San Roque descansa ya en su hornacina donde fue colocado tras una misa de acción de gracias el pasado domingo, en la parroquia Santa María La Coronada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *