Bendecida la nueva imagen del Beato Fray Diego José de Cádiz para la Hermandad de la Pastora
Este mediodía la Iglesia de la Divina Pastora ha acogido el acto de bendición de la nueva imagen del Titular de la Hermandad de la Divina Pastora, el Beato Fray Diego José de Cádiz.
Una bendición que se ha realizado dentro de la eucaristía que daba comienzo a las doce y media del mediodía y que estuvo presidida por el párroco del templo pastoreño, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán y concelebrada por el Rvo. P. Raúl Sánchez Flores O.F.M, guardián del Convento de capuchinos de Sanlúcar de Barrameda, y los sacerdotes hermanos de esta corporación el Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrera y el Rvdo. P. Jesús Molina Fernández.
La nueva imagen, obra del imaginero sevillano Rubén Fernández Parra, viene a concluir un recorrido de algunos años en el que los hermanos de la Divina Pastora primero tuvieron que esperar por diez años la inclusión del Beato Fray Diego José de Cádiz como Titular de la hermandad debido a piedras en el camino que se fueron solventando, esto ocurría en enero del pasado 2023. En el mes de noviembre de 2023 los hermanos aprobaban la ejecución de una imagen del nuevo Titular de la hermandad que también ha tardado algo más de lo esperado debido a la burocracia eclesiástica. Finalmente hoy se ha podido bendecir, en lo que era un anhelo de los hermanos de la Divina Pastora.
A la celebración eucarística acudieron representaciones del Ayuntamiento de San Fernando en la persona de Yurena Panadero del Partido Popular, el Consejo local de hermandades y cofradías, las hermandades de Misericordia y Expiración, así como el autor de la obra que no ha querido perderse este momento de bendición que llegaba tras la homilía.
Una vez realizado el rito de la bendición se han encendido las velas que escoltaban a la nueva imagen y se le han colocado flores a sus plantas, como símbolo de estar ya bendecida. Esta nueva imagen ocupará una de las hornacinas laterales del prebisterio pastoreño, donde se encontraba hasta ahora la Virgen del Pilar.
La celebración ha finalizado con el canto de la Salve pastoreña y el ofrecimiento a honrar las reliquias del citado beato que custodia la hermandad pastoreña.