Hermandad de Cristo Rey

Belizón Reina ensalza a la Virgen de la Estrella en el colofón de sus cultos

Los hermanos de Cristo Rey han celebrado esta noche la Solemne Función con la que concluían los cultos en honor a la Virgen de la Estrella, Titular mariana de esta corporación.

Tras la celebración eucarística se han entregado los diplomas conmemorativos a los hermanos que cumplen sus bodas de plata dentro de la nómina de la corporación.

Y como novedad este año se ha instaurado, tras décadas sin realizarse, el Pregón a la Virgen de la Estrella que en esta ocasión ha estado a cargo del miembro de su Junta de Gobierno, José María Belizón Reina, que fue presentado a los presentes en la Castrense a cargo de Javier Padillo Cabrera.

En su exaltación Belizón Reina -con la luz del templo apagada- ha comenzado con un momento muy íntimo en un cara a cara con la Santísima Virgen en el que la presencia de su madre ha sido fundamental en una bicefalia materna en prosa versada como canto al amor a una madre. Tras esto el pregón se fue en ese intimista diálogo a intentar conocer lo que la Santísima Virgen ha visto pasar junto a su altar a diario.

No dejó pasar la ocasión el pregonero de recordar la llegada de la Virgen de la Estrella a la hermandad lasaliana y reflejada en las cinco puntas de una estrella, cinco deseos o vivencias junto a la Santísima Virgen llevados a la actualidad de la cofradía.

El pregón finalizó con un anexo, un añadido, en un canto de amor a la Virgen reflejado por momento en su hijo con el que se cerró esta exaltación recuperada en el tiempo.

Pregón a María Santísima de la Estrella | José María Belizón Reina | 4K | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank