Ayuntamiento y Consejo renuevan el convenio de colaboración

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García, han suscrito hoy el convenio de colaboración que renueva la colaboración entre las dos instituciones y afianza su relación en vísperas del inicio de la Semana Santa 2022, un momento muy esperado y añorado por la ciudadanía isleña tras los dos años de pandemia que han impedido las salidas procesionales.

Este convenio contempla que el Ayuntamiento aportará un total de 29.000 euros a apoyar la labor de las 27 hermandades y cofradías –de penitencia y gloria- de la ciudad. Este acuerdo consolida el aumento de cerca de un 8% de la aportación municipal que ya se había materializado en los dos años anteriores.

Cavada ha insistido hoy tras las firma del acuerdo en que para el Ayuntamiento es un objetivo prioritario respaldar el trabajo de las hermandades y cofradías de San Fernando para el mantenimiento de una tradición tan importante en la ciudad como es la cofrade que permite, además de una gran manifestación pública y popular de su sentido religioso que tiene su máxima expresión en la Semana Santa, preservar el patrimonio histórico-artístico y ayudar a dinamizar durante todo el año la economía local.

Además, la regidora tampoco ha querido pasar por alto la necesidad de seguir apoyando la acción social y asistencial que realizan las hermandades y cofradías a favor de la sociedad isleña, y que ha sido fundamental durante los dos años de la pandemia provocada por el coronavirus.

Por otro lado, la regidora ha recordado que, para afianzar el apoyo a las hermandades, en breve se firmará también otro convenio centrado específicamente en la celebración de efemérides y conmemoraciones de las hermandades y cofradías. En palabras de la alcaldesa, “se trata de una experiencia que ya iniciamos el pasado año con 8.000 euros, la misma cantidad que ahora volveremos a destinar a ello, y que ha tenido una gran repercusión en las hermandades isleñas y un resultado muy satisfactorio para todos y todas”.

La regidora isleña ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo “en vísperas de que el sentir cofrade de esta ciudad vuelva a salir a las calles, y a llenar de devoción y fervor nuestra ciudad en un esperado reencuentro con los titulares de las hermandades y cofradías que están deseando los isleños e isleñas”.

Cavada se ha alegrado de que “las circunstancias sanitarias hayan permitido, después de dos años muy duros, que podamos volver a vivir nuestra Semana más grande, la que está declarada de Interés Turístico Nacional. San Fernando no se puede entender sin sus hermandades, sin su importante aportación a la ciudad, por eso celebramos con los y las cofrades isleños que pronto darán comienzo las salidas procesionales, y suscribimos este acuerdo que refuerza la relación que une al Ayuntamiento con ellos y ellas”.

Por parte del Consejo local de hermandades y cofradías su presidente, Manuel Antonio García López, ha afirmado que “valoramos positivamente este acuerdo que viene a reforzar la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando con el movimiento asociativo más importante de la ciudad a pocas horas de vivir una nueva Semana Santa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.