Así son los bocetos de los ladrones y la Magdalena de González Rey para el Perdón de Cádiz

En la tarde de hoy, ha tenido lugar en la casa de hermandad de la Cofradía del Perdón el Cabildo General Extraordinario Informativo con carácter de urgencia.

Con fecha 15 de noviembre de 2022, se recibió la “autorización del Vicario General del Obispado de Cádiz y Ceuta condicionada para la realización de la imagen secundaria de María Magdalena (fase I)”.

La autorización contiene un segundo condicionante en los siguientes términos, “Asimismo, se informa que para la ejecución de las siguientes imágenes de San Dimas y Gestas, se deberá solicitar nueva autorización para cada una, de manera independiente, como fase segunda y tercera”.

La primera fase comprenderá la Imagen de María Magdalena, la segunda la Imagen de San Dimas y la tercera fase la Imagen de Gestas.

Una vez expuesto a los hermanos los condicionantes y detalles del expediente, se ha informado que en unos días se procederá a la firma del contrato de ejecución de obra conforme al modelo aprobado en el anexo I de la autorización del Vicario General por parte del escultor Luis Enrique González Rey y en representación de la Cofradía el Hermano Mayor Manuel José Garrido López.

Asimismo se pone en conocimiento de los hermanos que las cruces de los ladrones serán ejecutadas por el escultor e imaginero Enrique Lobo Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *