Así será el palio para la Virgen de las Angustias: Azul pavo, con respiraderos y bambalinas mezclando orfebrería y bordado
Hoy los hermanos de las Tres Caídas estaban llamados a participar de uno de los cabildos más importantes de la historia de esta corporación. En el mismo la Junta de Gobierno exponía el proyecto de donación de un paso de palio por parte de un grupo de hermanos y devotos para María Santísima de las Angustias, algo que ha sido aprobado por unanimidad.
Aún con las altas temperaturas registadas en la jornada de hoy ha sido bastante importante la participación de hermanos en este cabildo que daba comienzo pasadas las ocho y media de la tarde en la propia Parroquia de la Sagrada Familia.
Un proyecto de paso de palio que se basa en un dibujo del orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros y que ha sido recreado digitalmente por Jesús Bolaños Valverde en el que se puede ver un paso de palio en plata y azul pavo -en referencia a su advocación- como cromatismos más destacados. Dentro de este diseño se puede ver que las bambalinas mezclan bordado en plata con elementos de orfebrería que se asemejan a las cartelas del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Ocurre igual con los respiraderos donde se combinan las dos técnicas.
El resto de elementos del paso: peana, jarras, candelabros de cola y piezas de candelería se esbozan completando las vistas frontal y lateral que han sido aprobadas por los hermanos de la corporación de manera unánime.
El plazo previsto para poder tener una primera fase que pudiera llevar a la calle a la Virgen de las Angustias sobre su propio paso de palio se establece en al menos tres años de trabajo, comenzándose por las piezas de candelería como primer elemento a realizar en el ámbito de la orfebrería. Es un proyecto que será ejecutado por la hermandad y sufragado mediante la donación de hermanos y devotos de la Santísima Virgen de las Angustias.