Antonio Rodríguez Ledesma anuncia la Semana Santa del ‘Amor, Lágrimas y Esperanza’ en Chiclana

Este mediodía el Museo del Vino y la Sal de Chiclana ha acogido el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de 2022 de Chiclana de la Frontera, una obra original del artista utrerano Antonio R. Ledesma.

Un acto que ha contado con unas palabras de introducción por parte del Presidente del Consejo, Antonio González Rodríguez, que anunció que en esta jornada de enero se daba el pistoletazo de salida hacia una Semana Santa que se esperaba mejor que las dos anteriores, ilusionando a los presentes por volver a ver a las hermandades en la calle tras un trabajo responsable por parte del Consejo, Ayuntamiento y las propias hermandades.

Tras las palabras del presidente se ha descubierto el cartel junto al Alcalde de Chiclana, José María Román, una obra que ha sido descrita por su autor. En sus palabras se ha reseñado cada uno de los elementos en un cartel en el que en un cielo azul y limpio se recorta la silueta del Nuestro Padre Jesús del Amor y en su interior vemos una escena cofrade con nazarenos en primer plano y al fondo el palio de María Santísima de las Lágrimas y Esperanza. Esta escena se plasma sobre una vista de la ciudad de Chiclana con la Iglesia Mayor en el centro de la composición.

Estas dos advocaciones y sus nomenclaturas recuerdan casi a una sucesión de los hecho transcurridos en las dos últimas Semanas Santas y ésta tan especial que está por venir. Amor, Lágrimas y Esperanza; 2020, 2021 y 2022. Como ha referido su autor, esa Esperanza que tenemos depositada todos en la Semana Santa de 2022, y que en esta obra además de en la Virgen se busca en la luz de Chiclana.

La obra está realizada con varías técnicas, collage, acrílico, pastel todo sobre madera y tiene unas dimensiones de 130×90 centímetros.

Además de poder observarse la obra original también se ha podido ver un vídeo en el que se detalla de forma artística el proceso de creación del mismo y que fue muy aplaudido por los presentes.

El acto ha finalizado con la intervención del Alcalde de Chiclana que ha querido dar un mensaje claro, las hermandades tienen que salir. Y para ello estará el Ayuntamiento a su lado colaborando en lo que se le pida. Muestra de ello es la campaña de comunicación que se realizará con el citado cartel y que se podrá ver en autobuses, marquesinas y medios de comunicación en la próxima Cuaresma.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Chiclana | 4K | 2022
Así se hizo… el cartel de la Semana Santa de Chiclana de 2022

EDU02083

Image 24 De 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *