Antonio Moreno pregonó la Semana de la Salle que ya se anuncia en un cartel

La capilla de la Virgen de la Estrella del colegio de La Salle -Real acogió en la noche de ayer la presentación del cartel anunciador de la Semana de la Salle que organiza la comunidad educativa de este centro junto a la asociación de padres y madres y la de antiguos alumnos.

El acto al que acudió la delegada de Juventud, Úrsula Ruiz, dio comienzo con la visualización del cartel anunciador de estos actos que ilustra una fotografía del periodista y director de ISLAPASIÓN, Eduardo Albarrán Orte.

En la fotografía se muestra un instante de la salida procesional que San Juan Bautista realiza en este mes de mayo y que en años anteriores se realizaba en la tarde del tercer sábado de este mes.

Para presentar este cartel y glosar la Semana de la Salle la comunidad educativa eligió al que es en la actualidad director del colegio de La Salle San José en Chiclana de la Frontera y quien fuera alcalde de San Fernando, Antonio Moreno Olmedo.

Moreno Olmedo se retrotrayó hasta sus inicios como parte de esta comunidad educativa en la década de los setenta y quiso dedicar sus palabras a todos los que hacen y han hecho posible el mensaje de San Juan Bautista de La Salle en nuestra ciudad personalizando en la figura de Manuel Alconchel.

Un texto que fue casi declamado de memoria y en el que Antonio Moreno iba añadiendo datos y referencias a un pasado que aún perdura en La Salle siempre con referencias al Patrón de este centro.

El acto concluyó con la entrega de recuerdos a los miembros de la organización de los eventos así como un ágape en el patio interior del colegio en una noche primaveral. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *