Ángel Martínez: “Es tiempo de creer, de amar y de sentir, de Gran Poder y Amor”

https://www.youtube.com/watch?v=a-toDI374p4

La Hermandad del Gran Poder inició la Cuaresma como tradicionalmente viene haciendo en los últimos años presentando el cartel que anuncia una nueva jornada de Miércoles Santo en el barrio de la Bazán. 

Para ello tras la misa de siete y media de la tarde oficiada por el arcipreste de la ciudad, Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, el secretario de la cofradía dio lectura al acta por la que se proclamaba ganador de la segunda edición del concurso fotográfico de la hermandad una instantánea del colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Enrique “Quique” del Valle de la Cruz. 

Del Valle de la Cruz junto al hermano mayor del Gran Poder, Jesús Bolaños Valverde, destaparon el cartel que muestra a Jesús del Gran Poder instantes después de su salida del templo bazanero y con el fondo del campanario de la iglesia de la Sagrada Familia. 

Para presentar este cartel la junta de gobierno del Gran Poder designó al segundo teniente de alcalde de la ciudad, el cofrade y ex vice-presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Ángel Martínez Sánchez.

Martínez Sánchez defendió a las hermandades como verdaderas “herramientas que sirven para llevar el testimonio de Cristo” y quiso dedicar la presentación a la madre del cofrade del Gran Poder Francisco Lucia Salas, fallecida recientemente. También destacó el presentador, al hablar del autor de la fotografía, la gran labor de la asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) en su corta vida.

Ángel Martínez se atrevió también con los versos, con los que se acercó a la luz de una jornada de Miércoles Santo recorriendo todo el trayecto que la hermandad realiza por las calles de La Isla. Finalizó su intervención con bellas palabras a los Titulares de la cofradía del Gran Poder y la importancia de una nueva Semana Santa en la que “creer, sentir y amar”.

Tras la entrega de los pertinentes recuerdos al presentador, fotógrafo y personas que han colaborado para la realización del cartel, llegó el turno de la Banda de Música de la Hermandad de Jesús Nazareno con Juan Luis Álvarez Llave al frente.

Esta formación musical ofreció un concierto de marchas procesionales dividido en dos partes. En la primera de ellas se pudieron escuchas las marchas “Amor al Gran Poder” de Juan Francisco Sánchez Dopico, “El Dulce nazareno” de Álvaro Ceregido Pérez y “Virgen de la Palma” de Manuel Marvizón. 

En el descanso entre las dos partes del concierto la Hermandad del Gran Poder quiso hacer entrega de varios recuerdos la formación musical nazarena que se estrenará el próximo Domingo de Ramos tras el paso de palio de la Virgen del Amor.

En la segunda parte del concierto se interpretaron las marchas “Madre Hiniesta” de Manuel Marvizón, “La Caridad del Arenal” de Jesús Espinos y “Mediatrix Omnium Gratiarum” de José Peña Rubio. Fuera de programa la Banda del Nazareno interpretó la marcha “Hosanna in Excelsis” de Óscar Navarro con lo que se dio por concluido el acto en la Sagrada Familia. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.