La asociación Cultural Cofrade ‘La Venera’ ha presentado hoy el cartel que cada Cuaresma anuncia la llegada de una nueva Semana Santa en San Fernando para esta asociación cofrade.
El acto ha dado comienzo a las ocho de la tarde en la Parroquia de San José Artesano y ha servido para mostrar el cartel que reproduce una fotografía de Jesús Foncubierta Moreno del paso de misterio del Prendimiento.
Para la ocasión el cofrade parqueño Andrés Gacio González fue el encaragdo de presentar el cartel en una disertación en la que se centró principalmente en la fotografía, su autor, y el momento representado en el cartel. Sobre el autor Andrés Gacio ensalzó a Jesús Foncubierta como ejemplo de perseverancia, tras casi una década presentándose a concursos fotográficos y obteniendo por vez primera en esta ocasión el reconocimiento como ganador del mismo.
La fotografía, que recoge un momento del recorrido de ida hacia la Carrera Oficial, sirvió al presentador para reclamar el paso de la hermandad por el interior del Parque Almirante Laulhé con toda la luz de la tarde del Martes Santo y, también, el recorrer calles del barrio como la de Capitán Ángel Sevillano -en la que durante muchos años tuvo su sede la hermandad- con motivo del Vía-Crucis de Cuaresma con el Señor del Soberano Poder.
No dejó pasar la ocasión Andrés Gacio para reclamar un mayor apoyo de los hermanos a la Junta de Gobierno y unirse en un frente común en favor de una hermandad que sale «para alegrar a la gente».
Con la entrega de detalles tanto al presntador del cartel, autor de la fotografía y la propia Hermandad del Prendimiento representada por su Vice Hermano Mayor finalizaba este acto en la previa de una nueva Cuaresma en la que La Venera ha vuelto a anunciar la llegada de una nueva y ansiada Semana Santa.
