Ana Campos pregonó a la juventud cofrade con una glosa de mensaje

Ayer y tras el segundo día del Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia se llevó a cabo el XLI Pregón a la Juventud Cofrade que organizan desde el Grupo Joven de la corporación del Jueves Santo. Esta exaltación corrió a cargo de la cofrade de la Hermandad del Ecce-Homo, Ana Campos Muñoz, que fue designada en el pasado 2021 pero que por la pandemia del coronavirus no ofreció su glosa hasta este año.

La pregonera tomó la palabra tras la presentación de la también cofrade del Ecce-Homo, Marta Boada Franzón, que desgranó la vida de hermandad conjunta tanto en el Grupo Joven como posteriormente en la Junta de Gobierno. Ya en su glosa, Ana Campos, en prosa, quiso dar un mensaje claro de vivencia en el seno de la hermandad a los jóvenes que escuchaban el pregón desde los bancos.

Habló de experiencias concretas pero también de lo importante que es vivir en una hermandad por el cariño y respeto a la misma, así como no sentirse nunca imprescindible en la misma. Un pregón con mensaje claro y directo que la pregonera hizo en la Pastora donde afirmó encontrarse “en casa”.

Pregón de la Juventud Cofrade | Rafael Guirado Romero | 4K | 2022

DSC04003

Image 1 De 28

Tras la entrega de un recuerdo por el acto se llevó a cabo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Bana de Música de la Asociación Cultural Musical ‘San José Artesano’ en la Plaza de la Divina Pastora. Un concierto en el que los músicos artesanos interpretaron marchas propias de la hermandad como ‘Nuestro Padre Jesús de la Misericordia’ o ‘María Santísima de la Piedad’, la marcha en honor a la pregonera ‘Pasa la Virgen Macarena’ o nuevas incorporaciones en el repertorio de la misma como ‘Coronación de tu Misericordia’.

Banda de Música ACM San José Artesano | Pregón Juventud Cofrade | 4K | 2022

DSC04150

Image 2 De 39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.