Altar extraordinario y actos durante el 1 de mayo para celebrar la festividad de San José Obrero junto al Patrón de La Isla

La Hermandad de San José ha dado a conocer cuatro días antes del 1 de mayo la programación de actos con motivo de la festividad de San José Obrero, jornada en la que tradicionalmente procesiona el Patrón de los isleños y que por segundo año queda suspendida.

El Patrón San José junto al Bendito Niño estarán expuestos a la veneración de los fieles en un altar extraordinario junto al que se desarrollará la citada programación que dará comienzo a las ocho y media de la mañana con la apertura del templo y que continuará media hora más tarde con la celebración de la eucaristía, rezo de laudes y apertura de la Solemne ceremonia reverencial a San José.

A las diez y cuarto de la mañana se realizará la visita al “Patrón de los abuelos y abuelas de la Residencia de San José” para continuar a las once y media de la mañana con el acto de entrega del bastón de la presidencia del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta.

La jornada continuará a las doce del mediodía con el Regina Coeli, rezo meditado de los Dolores y Gozos de San José y letanías josefinas, para media hora más tarde celebrarse la eucaristía con motivo de la festividad de San José presidida por el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado episcopal para las hermandades y cofradías de la Diócesis de Cádiz. La ceremonia religiosa finalizará con exposición de S.D.M., Estación Mayor al Santísimo Sacramento, procesión claustral, bendición y reserva.

Los actos continuarán en horario de tarde con la apertura a las seis de la tarde de las puertas de la Iglesia Mayor y un posterior homenaje a los hermanos distinguidos de la Esclavitud en 2020, José Manuel Aragón Cortejosa y Manuel Díaz Jiménez.

También se bendecirá un nuevo traje bordado para el Bendito Niño realizado y donado por Jaime Zaragoza Ibáñez así como un broche donado por varios hermanos de la Esclavitud.

Tras la eucaristía de siete de la tarde se clausurará la veneración a San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.